RECLAMAR EL DERECHO A DECIRLO TODO

Julieta Marchant

"Reclamar el derecho a decirlo todo es literalmente una declaración de guerra al silencio. Es optar por darle la espalda a la contención y la mesura (ambas características eminentemente masculinas). Buscar la poesía no en la meditación ni en la tranquilidad de la deriva en los bosques, sino en «un raudal de palabras que se tropiezan, conforman una figura por un instante y luego retornan al caos que las hizo aparecer» (23). Después de todo, escribir –según nos advierte Julieta Marchant en este libro– es una forma de resistencia a la prohibición que establece el silencio".

Carlos Soto Román
 

"Este libro está hecho de preguntas. Preguntas que se formulan en el silencio de la escritura. Preguntas que suenan como la música indistinguible de un piano. Preguntas que carecen de signos de interrogación, como los pensamientos. Las palabras preguntan cuando pensamos. Se vuelven ellas mismas un modo de interrogarnos. La interrogamos cada vez que pensamos frente a una página en blanco. Vuelta, cada palabra, una pregunta, el pensamiento comienza a convertirse en letra. En una letra indistinguible, acaso, incontestable. La letra de una música que oímos sin alcanzar a descifrar".

Macarena García Moggia

"El mejor libro de poesía que he leído en el año".

Catalina Infante

Julieta Marchant (Santiago de Chile, 1985). Licenciada y magíster en Literatura y estudiante del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte. Es codirectora del sello Cuadro de Tiza Ediciones (www.cuadrodetiza.cl) y codirige J&P Editoras, que ofrece servicios editoriales (www.jypeditoras.com). Ha publicado los libros de poesía Urdimbre (Ediciones Inubicalistas, 2009), El nacimiento de la hebra (Edicola Ediciones, 2015) y Reclamar el derecho a decirlo todo (Libros del Pez Espiral, 2017). Y las plaquettes Té de jazmín (Marea Baja Ediciones, 2010) y Habla el oído (Cuadro de Tiza Ediciones, 2017).

--

Links

Vallejo&Co. / Sobre Reclamar el derecho a decirlo todo (2017), de Julieta Marchant.

http://www.vallejoandcompany.com/sobre-reclamar-el-derecho-a-decirlo-todo-2017-de-julieta-marchant/

Revista Lecturas / Carlos Soto Román: Sobre Reclamar el derecho a decirlo todo de Julieta Marchant + Adelanto del libro.

http://www.revistalecturas.cl/carlos-soto-roman-sobre-reclamar-el-derecho-decirlo-todo-de-julieta-marchant/

La Segunda / "Es hora de hacernos lugar fuera de la lógica masculina". Entrevista a Julieta Marchant.

http://impresa.lasegunda.com/2018/01/26/A/QO3AKH2E/all

Jámpster / Contrapunto: Variaciones sobre la mecha/hebra

Sobre Bonzo de Maximiliano Andrade (Cástor y Pólux, 2016) y Reclamar el derecho a decirlo todo de Julieta Marchant (Pez Espiral, 2017). Por Álvaro Gaete.

https://jampster.cl/2018/05/15/contrapunto-variaciones-sobre-la-mecha-hebra/

La calle Passy / [El oído atrincherado: Reclamar el derecho a decirlo todo de Julieta Marchant]. Por Nicolás Meneses.

http://www.lacallepassy061.cl/2018/07/el-oido-atrincherado-reclamar-el.html

Especificaciones:
16 × 23 cm / 45 pp.

 

Encuadernación rústica

Interior en bond ahuesado

Sobrecubierta

en Chambril 130 grs.

Colección Pez Espada

Poesía

Pez Espiral,  2017