LUCES JADE

María Paz Lundin

En los tubos fluorescentes la presencia de lo que fue dorado se desvanece, quizás porque el color de lo sagrado no debe manchar el intelecto de las formas, ni modificar su estética. Más bien transmuta a dorado jade, refugiándose en el follaje de las formas invertidas, en la ruptura de ingenierías y arquitecturas cromáticas.

La luz de este proyecto nace secretamente en las sombras proyectadas de piedras preciosas o espejos que se mezclaron en una misma ficción, un mismo relato. Los espacios en los que se reflectan estas luces no son más que el recuerdo del ritual arcaico que les dio vida: la naturaleza, indiferente a los milagros, nos enseña que dicha luz siempre podrá ser proyectada desde bosques verticales, en la esencia de ciertos guardianes del misterio o en el diálogo juguetón de dioses inventados.

Dejo aquí estos colores, con la esperanza de que Luces Jade viajen y de que, en su viaje sigan alumbrando lo que deban alumbrar.

María Paz Lundin (Santiago - Chile, 1985). Licenciada en Literatura de la Universidad Diego Portales. Sus ilustraciones se han publicado en el catálogo de la exposición internacional homenaje a Duchamp Infraleve (2008); en la revista Pataflexia I y II (Chile, 2008-2009), en revista Dado Roto (España, 2008), y en Paisajes Nómadas (Piedra de Sol, 2011) y en revista Alba  n° 17 (Paris, 2012). La primera publicación personal de su trabajo como dibujante apareció el 2011 por Ediciones ´Patafísicas, bajo el título de Arbolnubet.

Especificaciones:
12 × 18 cm

 

24 postales

full color

Caja con ventana

troquelado redondo

 

Colección Pez Ilustrado

Ilustración & gráfica

Pez Espiral, 2015