Poemas Seleccionados

Jaap Blonk


 

El espectro de formas y aproximaciones al lenguaje que exhiben estos Poemas Seleccionados es muy representativo de todas las facetas del trabajo de Jaap Blonk, sea escrito, visual, sonoro o performático: altas dosis de libertad y rigor.

La selección que compone esta publicación, hecha por el propio autor, acentúa la escritura convencional en algunos de sus aspectos, y sorprende con disecciones y deconstrucciones de lenguaje, y con verdaderas constelaciones de fonemas y grafías que, a veces, incluso parecen desplegarse en movimiento.

Jaap Blonk

Woerden, Países Bajos, 1953

 

Es compositor y poeta autodidacta. Sus estudios inacabados en matemáticas y musicología crearon en él una inclinación hacia el dadaísmo, al igual que varios trabajos sin éxito en oficinas y otros sistemas organizados. A principios de los años 80 descubrió el poder y la flexibilidad de su voz, y comenzó una investigación de largo plazo de la fonética y de las posibilidades de la voz humana. Actualmente se ha convertido en un especialista en la creación y ejecución de poesía sonora, apoyada por una potente presencia escénica. Con el uso de electrónica en vivo, el alcance de su trabajo ha adquirido una considerable extensión. A partir de sus obras de poesía sonora desarrolló un cuerpo independiente de trabajo visual que ha sido publicado y exhibido en diversos lugares del mundo.

Especificaciones:
18 x 23,5 cm
20 pp.

 

Encuadernación rústica

Impreso en off set

en pantone white sobre

cartulina nettuno de 280 grs.

Interior de papel couché de 180 grs.

ISBN: 978-956-9147-47-0

 

Colección Mantarraya

Poesía Visual  & Experimental

Pez Espiral, 2017

JAAP BLONK en Chile. Sala SCD BELLAVISTA. 2017