ALMANAQUE

Jaime Pinos


 

Brevísimo y punzante, como la hoja de un bisturí, este libro es una suerte de documental político, una crónica cercenada o quebrada, que escarba la realidad donde ésta más duele y avergüenza.

 

Leonardo Sanhueza

 

Heredero de la poesía civil de los ´80 y de cierta tradición objetivista norteamericana, Pinos documenta -a la usanza del periodismo investigativo y del lenguaje audiovisual- una serie de hechos noticiosos del año 2006, el de la muerte incólume de Pinochet. Con una pluma fría, certera y desprovista de adornos retóricos, articula un almanaque donde Chile muestra su lado más oscuro.

 

Andrés Urzúa

​​

Jaime Pinos (Santiago, 1970) Poeta, escritor, editor y productor. Estudió sociología y es licenciado en Literatura y Lingüística por la Universidad de Chile. Ha publicado los siguientes libros: Los bigotes de Mustafá (novela, 1997), Criminal (poesía, 2003), Almanaque (poesía, 2007), 80 días (multimedia, 2014) y Visión periférica (ensayo, 2015). Fue creador y editor del sello independiente La Calabaza del Diablo y de la revista homónima; además, fue integrante del colectivo editorial Lanzallamas. Ha practicado la crítica literaria en diversos medios impresos y digitales. Sus textos han sido incluidos en diversas antologías tanto en Chile como en el extranjero.

Especificaciones:
16 ×23 cm
64 pp.

 

Encuadernación rústica
impreso en off set

tapa emplacada

dos pantone

+ blanco cubriente

ISBN: 978-956-9147-30-2

Colección Martillo

Reediciones

Pez Espiral, 2016